SAP LATAM Online Marketing Manager

SAP

Como Online Marketing Program Manager en SAP, ocupé un rol fundamental en la implementación de la Estrategia Global en Línea de SAP en América Latina. Mis responsabilidades abarcaron la Administración Corporativa de Sitios Web y la Gestión de la Marca, lo que me posicionó como un impulsor clave en el inicio del Hub de Generación de Demanda de LATAM. También lideré el desarrollo y ejecución de la Estrategia de Google AdWords de América Latina.

Durante mi tiempo en SAP, gestioné de manera efectiva un equipo de 9 Gerentes en Línea y Webmasters. Estos talentosos individuos se reportaban directamente a mí, y brindé orientación y liderazgo para asegurar que nuestras iniciativas de marketing en línea se ejecutaran con los más altos estándares.

SAP Argentina
Av. Leandro N. Alem 855, Piso 9
Buenos Aires, Argentina
www.sap.com

SAP

Marketing Manager

A lo largo de mi recorrido de ocho años en SAP, adquirí una amplia experiencia y desempeñé diversos roles dentro de la organización, incluyendo:

  • Online Marketing Manager (2 años): Me centré en las operaciones de América Latina de SAP, cubriendo la Región del Sur y los Andes, México y América Central, así como Brasil.

  • Online Marketing & Brand Coordinator (3 años): Me desempeñé como coordinador de SAP para la Región del Sur, que incluía Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

  • Corporate Webmaster & Multimedia Designer (3 años): Asumí el papel de Webmaster Corporativo y Diseñador Multimedia en la Región del Sur. Mis responsabilidades incluyeron la publicación en línea, el diseño multimedia y garantizar que la presencia en línea de SAP fuera atractiva y efectiva.

Mi amplia experiencia en la gestión de estrategias de marketing en línea, webmastering, coordinación de marca y diseño multimedia me convierte en un profesional experimentado en el campo. Contribuí con éxito al éxito en línea de SAP y desempeñé un papel fundamental en el desarrollo de estrategias en línea para el mercado latinoamericano.

Mi destacada carrera en SAP abarcó diversos aspectos clave, enriqueciendo significativamente la presencia de la marca en línea y generando un impacto positivo en los resultados comerciales. A continuación, amplío mi contribución en estas áreas:

SAP Webmastering

Como SAP Web Publisher, me embarqué en un viaje de aprendizaje para asegurar la alta calidad de la Intranet y Extranet de SAP. Esto implicó adquirir un profundo conocimiento de HTML y ganar experiencia en el uso de herramientas de edición HTML, convirtiéndome en un especialista para todo lo relacionado con las plataformas web. Adicionalmente, participé activamente en proyectos globales como SAP Community, contribuyendo al lanzamiento exitoso en LATAM, asegurando una presencia en línea efectiva y exitosa para SAP en la región.

Global Web Meeting 2004

Demand Generation

Como Digital Brand Manager y Demand Generation Specialist, lideré la implementación de estrategias de generación de demanda en América Latina, que abarcó desde la identificación de oportunidades hasta la ejecución de campañas digitales altamente segmentadas.

Exploré activamente las Campañas Digitales B2B y desarrollé sitios web específicos para SAP, que ofrecieron servicios como ayuda en vivo y espacios de venta para socios.